El nazismo

El nazismo se inicia el 28 de enero de 1933, luego que Hitler, dirigente del partido Nacional socialista, era nombrado de canciller de Alemania.

En seis años de gobierno, Adolfo Hitler y sus seguidores convirtieron a esta nación en una temible maquinaria bélica que llevó al mundo al peor conflicto que ha vivido la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. . Pasado unos años, la Alemania nazi comenzó a expandirse, conllevando sus valores de supremacía del pueblo ario y el odio a los judíos y otras minorías. Causando que en el año 1939, la guerra se reinicie.

La Blitzkrieg (guerra relámpago alemana) absorbía a la mayoría de los pueblos europeos, se extendía por las estepas rusas, los cielos ingleses y las dunas del desierto africano. Campos de concentración como Auschwitz y Dachau comenzaban a hacer funcionar su maquinaria de muerte. Seis millones de judíos fueron testigos de ello, sin contar a gitanos, enfermos mentales y todo aquél que no se circunscribía al prototipo del ario.

Pudiendo concluir mediante esta información, que esta ideología (Nazismo), dejo marca de mucha tragedia adquirida mediante el sufrimiento que experimento la humanidad tras la muerte, torturaciones y violaciones a los derechos humanos. Al dar fin a esta época de nazismo podemos observar que en la actualidad aun se mantiene en la memoria de la sociedad todo este proceso. Ejemplificándose con el surgimiento de grupos denominados “neonazis”, que defienden la "supremacía blanca". Recordándonos a la vez, una de las etapas más duras que ha vivido la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario